EL BLOG DE ANDRÉS MADRIGAL

Pastel de verduras Bubble & Squeak con confit de paletilla de cordero

Pastel de Verdura Bubble

El Bubble and squeak (a veces denominado bubble) es un plato tradicional de la cocina inglesa elaborado con verduras fritas procedentes de un Sunday roast. Los ingredientes principales son las patatas y la col, además de las zanahorias, habas, coles de Bruselas, y cualquier otra verdura que se tenga a mano. Se sirve tradicionalmente con carne fría procedente del Sunday roast, así como encurtidos.

Para el  Bubble & squeak:

500g de patatas cocidas con piel frías
60g de mantequilla
1 cebolla muy picada
250g de berza cocida
1 berenjena
1 calabacín
1 zanahoria
24 tomates cherry
Aceite de oliva
Flor de sal
Pimienta negra recién molida

Pelar y picar las patatas. En una sartén derretir la mitad de la mantequilla y freír ligeramente la cebolla. Mezclar las patatas y la berza. Añadir el resto de la mantequilla y dorar esta mezcla. Reservar
Cortar láminas finas de berenjena, calabacín y zanahoria y asarlas en el horno ligeramente con unas gotas de aceite. Asar los tomates cherry de igual manera. Reservarlas en lugar templado.

Para la paletilla de cordero confitada:

2 paletillas de cordero lechal deshuesada
1 cebolla abierta por la mitad
2 chalotas por la mitad
1 cabeza de ajo abierta y con piel
2 hojas de laurel
1 ramillete de romero fresco
1 ramillete de tomillo fresco
3lt de aceite de oliva
Sal gruesa
Una gasa rellena de especias

Poner todo en una olla ancha y no muy profunda. Cocinar a 90ºC durante 2 horas. Escurrir las paletillas y dejar enfriar. Envolver en papel film como si fueran un salchichón. Reservar 12 horas en frío.

Otros:

12 mini pan de hamburguesa
90g de mostaza antigua de grano
90g de ketchup casero
Hojas de diferentes vegetales
Orégano seco

Cortar la paletilla de cordero en láminas muy finas (tipo roast beef). A continuación, pintar de mostaza y ketchup los panes e mini hamburguesa. Rellenar con el pastel de verduras, vegetales y por último láminas de paletilla. Espolvorear con pimienta negra, orégano y unas gotas de aceite de oliva.

Salir de la versión móvil