EL BLOG DE ANDRÉS MADRIGAL

Pargo con patatas a lo pobre

4 lomos de pargo limpio de 300g unidad (vale otro pescado tipo merluza, corvina, lubina, rodaballo.)

2 patatas medianas

2 cebolla medianas

2 pimientos verdes italianos

1 pimiento rojo italiano

3 dientes de ajo machacados

La piel rallada de 2 limas

Zumo de un limón grande

8 rodajas de lima

1 manojo de tomillo

Perejil fresco muy picado

20cl de aceite de oliva virgen extra

40g de mantequilla muy fresca + 100g de mantequilla

Flor de sal

Pelar la cebolla y cortar en juliana fina al igual que los pimientos. Reservar.

Pelar las patatas y limpiar con un paño húmedo. Cortar las patatas por la mitad en sentido longitudinal y éstas en trasversal, consiguiendo láminas de patata finas aproximadamente de 5mm de grosor.

Poner un wok con el aceite de oliva a fuego medio. Introducir las cebollas, dejar pochar unos 8 minutos y a continuación, las patatas y ajo machado Remover con cuidado cada 5 minutos y añadir sal a gusto. Al cabo de 30 minutos, las patatas estarán listas; es el momento de incorporar la mitad de ralladura de lima y la mantequilla y remover toco con cariño. Escurrir todo y reservar…en una fuente de horno.

Calentar el horno a 220’C. Salpimentar el interior de los filetes de pargo y colocarlos en una fuente con un poco de aceite de oliva. Añadir el tomillo deshojado, espolvorear el pescado, añadir unas gotas de aceite, hacerles una incisión en el lomo por la parte de la piel y colocar las rodajas de lima.

Pasar a la fuente de patatas, poner los lomos con la piel hacia arriba con las rodajas de lima y asarlos durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, espolvorear con perejil picado, ralladura de lima u un chorrito de aceite de oliva y ralladura de limon por encima y servir inmediatamente.

Salir de la versión móvil