Masa madre.
150g de harina de fuerza
15cl de leche
3g de levadura fresca de panadero.
Mezclar todos sus ingredientes con una antelación de entre 2/4 horas a temperatura ambiente.
200g de harina de fuerza
8cl de agua.
3g de sal
70g de azúcar
8g de levadura fresca de panadero diluida en agua
La masa madre
35g de mantequilla
90g de lagrimas de chocolate 67% cacao
90g de nueces tostadas, peladas y troceadas
6g de canela molida
Un huevo para pincelar (opcional)
Mezclamos todos los ingredientes de la masa salvo el chocolate, las nueces y la canela en la panificadora. Dejamos la primera fermentación dentro de la máquina durante 30 minutos.
Pasarla a la mesa de trabajo espolvoreada ésta con harina tamizada.
Trabajar la masa estirándola y doblándola para que coja aire. De esta manera se volverá más elástica. Pasado unos 10 minutos debería de estar en su punto. Seguir amasando y en la 3 vuelta de amasar añadir el resto de los ingredientes. una vez que la masa este homogénea, cubrir con un paño húmedo y guardar 1 hora mínimo, aunque lo ideal serian 2/3 horas.
A la hora de hornear, dividir la masa. Dejar reposar la masa 1 hora en el frío. Sacar del frio y dejar fermentar a temperatura ambiente 2 horas. Dividir la masa según los moldes que se vayan a usar. Tener el horno a 200°C con 6% de humedad (si no tienes ese tipo de horno, pon un cazo con 1lt de agua dentro del horno). Dar un pequeño corte a los panes en la parte superior antes de meterlos en el horno, pintarlos con huevo batido y pulverizarlos con agua. Hornear 30 minutos. Verificar atravesando con una brocheta mojada en agua fría. Si sale limpia los panes estarán listo. Desmoldar medio calientes y reservar envueltos en un paño.