100g de claras de huevo
100g de azúcar granulado
100g de azúcar glas + 30g para decorar
Una pizca de gotas de limón
300g de fresas
500g de helado de vainilla
Si vas a montar las claras de huevo a mano, lo primero es hacer un baño maría frío (con hielo picado) para montar las claras de huevo. Pasa las claras a un cuenco profundo y ovalado. Con una varilla, bate las claras lentamente e inclina el cuenco para incorporar mayor cantidad de aire. Una vez estén firmes las claras, añade el zumo de limón y por último el azúcar poco a poco. Pasa a una manga pastelera y reserva.
Precalentar el horno a 90ºC.
En una placa de horno, colocar papel pergamino y montar 10 círculos, formando un cono invertido hueco y de 1cm de ancho. Hornear durante 1h30. Retirar la placa. Retirar los círculos de merengue sobre una rejilla y dejar enfriar.
(para las fresas)
1kg de fresas del bosque muy maduras / o fresones
150g de azúcar blanca
5g de pimienta verde machacada
50g de mantequilla
Un ramillete de menta negra
Saltear las fresas maduras con la mantequilla, el azúcar y la pimienta verde. Cocinar unos 15 minutos y filtrar el jugo. Cuando esté aterciopelado, picar la menta y escurrir. Reservar.
Posteriormente, colocar en cada círculo de merengue una bola de helado de vainilla y disponer las fresas de forma armoniosa en la parte superior. A continuación, espolvorear con azúcar las.
Todo esto puede acompañarse de una crema pastelera de hierba Luisa como muestra la foto, depositando primero dos cucharadas de crema y encima de ella el merengue.