Leche frita.
2lt de leche entera
150g de harina de trigo ( o 150 de harina de maíz)
6 yemas de huevo
100g de mantequilla
300g de azúcar
1 vaina de vainilla
1 canela en rama
La cáscara de un limón
2 cucharadas de anís
*5cl de aceite de oliva
4 huevos
100g de harina para rebozar
20cl de aceite de oliva
60g de azúcar lustre
20g de canela molida
-Hervir un litro y medio de leche en un cazo profundo con la vaina de vainilla abierta en por la mitad y raspada para que suelte los granos, la canela, la cáscara de limón y el anís durante 5 minutos.
-En un bol grande batir las yemas hasta que se vuelvan blancas, añadir el resto de leche, la azúcar y la harina. Batir todo el conjunto y mezclar bien.
-Pasar la leche infusionada con la vainilla y demás al bol grande, batir con la túrmix, colar y pasar toda la mezcla al cazo anterior. Dejar que cocinar unos 10 minutos sin que llegue a hervir (fundamental que no hierva nunca), removiendo la crema constantemente con una espátula de plástico o varilla de plástico, nunca de madera. A falta de 2 minutos añadir la mantequilla cortada en dados y muy fría
-Una vez la mezcla esté homogénea pasar a una bandeja poco profunda (3cm) de 40x20cm engrasada con *aceite de oliva. Pasar a la bandeja un poco de papel para retirar la grasa que sobre; debe de quedar como un espejo.
-Dejar enfriar 12 horas a 5ºC. Transcurrido el tiempo cortar la leche frita en cuadrados de 4x4cm. Pasar los cuadrados de leche por harina de rebozar, batir los huevos y sumergir los cuadrados de leche en ellos y escurrir.
-En una sartén de teflón calentar el aceite de oliva hasta que comience a humear, apagar el fuego y freír de 6 en 6 los cuadrados de leche.
Repetir la operación con cuidado de no quemar el aceite demasiado.
Pasar los cuadrados de leche frita a escurrir sobre papel absorbente.
-Colocar los cuadrados de leche frita en un fuente y espolvorear primero con azúcar lustre y luego con canela molida. Acompañar con una quenelle de helado cremoso de vainilla