12 carabineros pelados, eviscerados, troceados y guardar la cabeza
6 huevos
5 patatas
2 cebollas
6 pimientos del piquillo
3 dientes de ajos laminados
10cl de nata
1 pizca de perejil muy picado
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra recién molida
Pelar la cebolla y cortar en juliana fina. Reservar.
Pelar las patatas y limpiar con un paño húmedo. Cortar las patatas por la mitad en sentido longitudinal y éstas en trasversal, consiguiendo láminas de patata finas aproximadamente de 5mm de grosor.
Poner un wok con el aceite de oliva a fuego medio. Introducir las cebollas, dejar pochar unos 8 minutos y a continuación, las patatas. Remover con cuidado cada 5 minutos y añadir sal a gusto. Al cabo de 30 minutos, las patatas estarán listas.
Escurrir las patatas y las cebollas (el aceite sirve para otra preparación y no más…).
En una sartén, dorar los ajos con 12cl de aceite de oliva. A continuación, las cabezas de carabineros y a los 2 minutos, sacar las cabezas de carabineros y freír 2 huevos y los carabineros troceados… escurrir los huevos y carabineros y en la misma sartén, con el aceite de freír todo calentar las patatas encebolladas.
Cortar los piquillos en laminas y hervirlos con la nata durante 5 minutos. Salpimentar y licuar. Filtrar y reservar.
En un plato llano, depositar una cucharada de salsa de piquillos muy caliente y en el corazón del plato, disponer 2 cucharadas grande de patatas encebolladas. Terminar depositando los huevos fritos encima, las cabezas de carabineros y alrededor el carabinero troceada. Espolvorear de perejil y pimienta negra.