Huevo frito con camarones cristal, hongos, patata frita encebollada, salsa de tomate, alcaravea y guindilla

Salsa de tomate picante

12 pimientos choriceros o 50g de pulpa de choricero

1kg de tomate pera o canario

250g de pimientos de piquillo

2 guindillas secas riojanas

12g de alcaravea en polvo

120g de pan artesano, optativo.

15g de ajo

10g de sal

20cl de aceite de oliva arbequina

30cl de agua de escaldar el pimiento choricero

Ponemos a escaldar el pimiento choricero en una cazuela 2 min, hasta que consigamos reblandecer su exterior, reservamos el agua y enfriamos los pimientos.

Escaldamos los tomates, los pelamos, cortamos en cuatro, los introducimos en una cazuela, los cubrimos con los 300g del agua de los choriceros y cocemos a fuego lento durante 30 minutos, añadimos los pimientos de piquillo y cocemos a fuego lento 15min.

En una sartén, añadimos el aceite de oliva con las guindillas secas a fuego lento, retiramos las guindillas y freímos el pan, desgrasamos el pan y lo reservamos.

Introducimos el pan en la salsa de tomate y piquillos hasta que se empape bienal carne del pimiento choricero, la guindilla frita, el ajo pelado, y lo metemos en la turmix, colamos por un fino, corregimos de sal y lo dejamos reducir hasta conseguir un puré ligero.

Hongos frescos

150g de hongos

100g de setas

Sal fina

Aceite de ajos

Cebollino picado

1 c/s de aceite de trufa blanca

Sal de escamas

Pimienta negra                                   

Limpiaremos concienzudamente los hongos y setas con la ayuda de un trapo mojado quitándole de esta manera toda la tierra que pudiera tener. Cortar el tallo y limpiar bien el pie de la seta.

Cortar en láminas más bien gruesas y hacer en la plancha con el aceite de ajos dándoles un bonito color dorado por las dos caras. Justo en el momento de sacar de la plancha espolvorear con un poco de sal fina.

Huevos frito con camarón de cristas y patatas encebolladas

12 camarones pelados, eviscerados, troceados y guardar la cabeza

4 huevos

5 patatas

2 cebollas

3 dientes de ajos laminados

10cl de nata

1 pizca de perejil muy picado

Aceite de oliva

Sal

Pimienta negra recién molida

Pelar la cebolla y cortar en juliana fina. Reservar.

Pelar las patatas y limpiar con un paño húmedo. Cortar las patatas por la mitad en sentido longitudinal y éstas en trasversal, consiguiendo láminas de patata finas aproximadamente de 5mm de grosor.

Poner una sartén con el aceite de oliva a fuego medio. Introducir las cebollas, dejar pochar unos 8 minutos y a continuación, las patatas. Remover con cuidado cada 5 minutos y añadir sal a gusto. Al cabo de 30 minutos, las patatas estarán listas.

Escurrir las patatas y las cebollas (el aceite sirve para otra preparación y no más…).

En una sartén, dorar los ajos con 12cl de aceite de oliva. A continuación, las cabezas de camarones y a los 2 minutos, sacar las cabezas de camarones y freír 2 huevos y los camarones troceados… escurrir los huevos y camarones y en la misma sartén, con el aceite de freír todo calentar las patatas encebolladas.

En un plato llano, depositar una cucharada de salsa de tomate muy caliente y en el corazón del plato, disponer 2 cucharadas grande de patatas encebolladas.

Terminar depositando un huevo frito encima; repartir las cabezas de camarones, laminas de hongos y alrededor el camarón troceada, un huevo por cada plato. Espolvorear de perejil y pimienta negra.

Posted in

, ,