1 litro de leche
400g de puré de calabaza
100g de azúcar
7 huevos completos
100g de azúcar (caramelo)
Hacer un caramelo y agregar a la fuente a usar. Licuar el puré de calabaza, la leche, los huevos y el azúcar y hornear a baño maría a 120ºC durante 50 minutos. Sacar del horno y dejar enfriar a temperatura ambiente. Una vez frío, refrigerar para porcionar.
Para la compota de melocotón
5 melocotones medianos
120ml de agua
30ml de jugo de naranja
20g de azúcar blanca
1 vaina de vainilla
Pelar los melocotones y cortar en cubos pequeños. Disponer en una olla junto con el agua, el azúcar, el jugo de naranja, el azúcar y la vaina de vainilla -la vaina, cortada por la mitad y con toda la pulpa raspada- durante 20 minutos o hasta que el melocotón esté suave. Enfriar y reservar.
Para la crema batida con aroma a hierbaluisa
250g de crema para batir
20g de hierbaluisa
25g de azúcar
Llevar a 65ºC la crema para batir con la hierbaluisa y el azúcar; una vez alcanzada la temperatura, enfriar. Meter a la nevera por 1 hora y pasado el tiempo, montar en una batidora hasta que forme picos.
En un plato, poner en la parte inferior con una espátula un poco de la crema para batir. Encima, el flan de calabaza con una cucharada de la compota de melocotón, una querelle de helado y, al final, palomitas caramelizadas. Decorar con flores si se desea.