Consejos para un menú de Navidad

 

 

Sopa de almejas

Os paso unos breves consejos para tener en cuenta a la hora de elaborar un menú de navidad.

*Si vais a elaborar una sopa de pescados y mariscos con tropezones de pan recordar que el pan se esponja mucho y requiere más caldo de lo que uno prevé en un principio.
* Para saber si una alcachofa es de primera calidad debe de pesar en la mano al cogerla, con las hojas muy firmes, brillantes y apretadas. Ah, y el corazón no debe de ser muy oscuro. Y por favor, no abuséis del limón para blanquearlas, es mejor que la cocerlas estén más pardas y que no domine la acidez del cítrico. Yo os aconsejo echarlas poco a poco en agua hirviendo, de ésta manera el agua seguirá hirviendo y no tomaran ese color oscuro que las deja un poco feas.
*Si compráis langostinos recordar que son ricos en yodo, calcio y magnesio. Son muy bajos en grasa e hidratos de carbonos, por lo que os aconsejo no sobre cocinarlos. Muy importante, si son frescos, que el caparazón esté muy brillante y crujiente; con los ojos muy vivos y sobre todo que no huelan fuerte. Si son congelados, rechazar los que estén blandos y lavarlos antes de cocinar. No os recomiendo chupar la cabeza porque la mayoría de sus conservantes y demás productos se encuentran en ella.
* Los moluscos (ostras, almejas, berberechos, mejillones..) pueden acumular gran cantidad de sustancias tóxicas, es por ello abrirlas en el mismo momento de consumir.
*Una guarnición para cualquier asado que siempre triunfa son las patatas Dauphinose

Posted in

, ,