1kg de caballa limpia de espinas, vísceras y piel
El zumo de 2 limas recién exprimidas
1 lima pelada, sin piel y troceada en dados pequeños
3 cebolletas muy picadas
3 chalotas muy picadas
1 manojo de cebollino picado
200g de vegetales variados
150g de huevas de trucha
250g de puré de patata
60g de olivas negras deshuesadas y muy picadas
35g de mantequilla
90g de harina de trigo tamizada
25cl de leche
3 huevos pequeños
3 claras batidas y muy firmes
4 cucharadas de aceite de oliva
Sal fina
Pimienta negra recién molida
Cortar en tiras finas la caballa y luego en dados muy pequeños. Pasadlas a un cuenco. Reservar en la nevera.
En un cuenco, depositar las cebolletas, las chalotas, el cebollino y la lima troceada. Pasad la caballa picada al cuenco de las cebolletas y demás. Aliñar el tarta con el aceite de oliva y salpimentar. Guardar en la nevera tapado con papel film.
Entibiar la leche con la mitad de mantequilla en un cazo de teflón profundo y diluirla con el puré de patatas y las olivas negras. Añadir la harina, mover y depositar los huevos de uno a uno sin dejar de mover. Una vez, la mezcla tome consistencia, añadir las claras de huevo y salpimentar.
Calentar una sartén de teflón pequeña, fundir en ella una nuez de mantequilla. A continuación, depositar una cucharada grande de puré de patatas y dejar cocinar como si fuera una tortilla de patatas. Repetir la operación hasta que se acabe el puré.
Pasad las blinis a una fuente y depositar encima de ellas 2 cucharadas grandes de tartar de caballa. Terminar depositando las huevas de trucha encima del tartar y disponer una pequeña ensalada de vegetales encima de las huevas.