Arroz casi negro

Mariscos

200g de arroz  Calasparra
2-3 cigalas
4-6 gambas
100g de sepia
4-6 almejas marineras
4-6mejillones
100g de costillas de cerdo pequeñas y troceadas
4-6 alcachofas cocidas partidas en cuartos
2-3 dientes de ajo
2 cebollas pequeñas muy picadas
1 cucharada de tomate en dados sin piel ni semillas
80cl de caldo de pescado (aproximadamente)
Perejil muy fresco muy picado
Aceite de oliva
Flor de sal

En una cazuela sofreímos por separado añadiendo el aceite adecuado, cigalas, gambas, sepia, costillas, almejas, mejillones, alcachofas. Una vez todo salteado, rectificamos el aceite y echamos la cebolla y el ajo dorándolos lentamente hasta que la cebolla quede completamente “negra” (Marrón oscuro). Incorporamos, en ese momento, el tomate y lo dejamos cocinar 5 minutos. Mezclar los ingredientes anteriores.
Pasar todo a una paella (previamente con aceite caliente en el fuego), incorporar el arroz y mover ligeramente con un remo de madera. Agregar el caldo, que previamente estará hirviendo, y el perejil. Dejar cocinar todo el conjunto 17 minutos. Rectificar el punto de sal.

El éxito de la paella es extender todo el arroz por el fondo del recipiente formando una capa fina (1cm como mucho) para que se hagan todos por igual, uniformemente, sin necesidad de remover y así se evita que se rompan los granos y suelten almidón. Con una “paella” de 30 cm de diámetro será suficiente para 2-3 personas. Es importante la uniformidad del fuego, es decir, que se reparta por todo el diámetro.
“Desde siempre, el ser humano trata de complicarlo todo, ésa es su virtud”

Posted in

,

Una respuesta

  1. Avatar de encar
    encar

    Q rico,no la he probado con costillas pero me animare,confio en ti,aunque nunca he entendido el rollo tierra/mar.