Albóndigas de ternera con falso cous-cous

Albóndigas de ternera con falso cous
Las albóndigas:

800g de carne de ternera picada
2 cebollas picadas
4g de puré de tomate
60g de uvas pasas
La piel de un limón
2 palos de canela
6g de curry
500g de salsa de tomate frito
120g de olivas negras
Sal
Pimienta negra

Mezclar en un cuenco la mitad de lasa cebollas, las pasas, la ternera, el puré de tomate y el curry. Sazonar y preparar pequeñas pelotitas de carne de 3cm de diámetro.
Calentar una cazuela con un poco de aceite de oliva e ir sofriendo las albóndigas en pequeñas tandas (no freír como si fueran patatas). Retirar el exceso de aceite. Añadir a la cazuela las salsa de tomate, la piel de limón, el curry, la canela y las olivas troceadas. Dejar cocinar todo durante 30 minutos.

Falso cous cous:

200g de coliflor
200g de brócoli
200g de romanescu
65g de mantequilla
1 pizca de comino en polvo
Hojas de perejil
Aceite de oliva virgen
Sal
Pimienta negra

Poner las verduras en un robot de picar hasta obtener trozos muy pequeños semejantes al grano de sémola de trigo duro.
Saltear ésta verdura en una sartén antiadherente con mantequilla. Remover dos minutos. Añadir el comino en polvo y reservar.

Otros:

1 calabacín en dados cocido
300g de guisantes cocidos
200g de zanahorias en dados cocidas
Sal
Pimienta negra

Mezclar las verduras con el falso cous cous y sazonar. Servir las albóndigas sobre una cucharada grande de cous cous.

Posted in

,