Para las pechugas:
12 filetes finos de pechuga de pollo
¾ litro de leche + 1lt de leche con especias
100g de harina
100g de mantequilla
Harina para rebozar
2 huevos batido
Pan rallado para empanar
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra
Aceite de oliva especiado con comino machacado, coriandro machacado, orégano seco, cebollino y pimentón dulce
Sazonar los filetes de pechuga de pollo con sal y pimienta. Blanquear en la leche especiada durante 1 minuto. Escurrir bien y reservar.
Fundir la mantequilla y añadir la harina, dejar rehogar e ir agregando poco a poco la leche templada. Una vez añadida toda la leche, sazonar y dejar que cueza la bechamel. Una vez hecha la bechamel y estando caliente se van sumergiendo los filetes de pechuga de forma que queden bien envueltos en la bechamel.
Se dejan sobre una bandeja engrasada hasta que se enfríen totalmente. Cuando estén fríos se rebozan primero en harina, luego en huevo batido y por último en pan rallado. A continuación se fríen en abundante aceite caliente, hasta que estén dorados. Una vez hechos se escurren sobre papel absorbente y pasar las pechugas por el aceite de especias.
Para la pasta:
250g de pasta spaghetti cocidos según el consejo de la marca
120g de tomates al natural de lata
2 dientes de ajo
2 guindillas
60g de aceitunas negras sin hueso
8 anchoas troceadas
2 cucharadas de alcaparras troceadas
1 cucharada de perejil picado
12 hojas de albahaca
Queso rallado
Sal
Pimienta negra
Escurrir los tomates y trocearlos. Freír el ajo y las guindillas picados en una sartén antiadherente y agregar el tomate. Sofreír durante 5 minutos y añadir un vaso de agua. Tapar y dejar a fuego muy lento durante unos diez minutos. Agregar el perejil, la albahaca, las anchoas, aceitunas y las alcaparras todo troceado y picado y dejar cocer otros tres minutos. Añadir la pasta cocida y. Una vez escurridos se mezclan con la salsa. Salpimentar, añadir el queso y acompañar a la pechuga.