Ensaladilla rusa templada con bogavante

Ensaladilla rusa con bogavante

1 bogavante de 500g
6 patatas ratte 
1 huevo cocido
100g de judías verde
100g de guisantes
100g de zanahoria
3 pepinillos
12 aceitunas negras deshuesadas
1 pizca de alcaparras
150g de mahonesa
1 pizca de wasabi
10cl de salsa teriyaki
8g de mantequilla
Aceite de oliva
Flor de sal
Pimienta negra recién molida
Perejil picado

Pelar, lavar y cortar las verdura en dados pequeños. Escaldar, por separado, las verduras en agua hirviendo con un poco de sal durante 2 minutos. Refrescar rápidamente en agua helado y escurrir. Reservar.
Poner a hervir 3lt de agua marina. Una vez rompa a hervir, depositar el bogavante y contar 5 minutos desde que rompa a hervir. Escurrir el bogavante y dejar templar. Pelar el bogavante separando cuerpo de pinzas (las pintas las podemos picar finamente y añadir al final a la mezcla de la ensaladilla) y cortar el cuerpo en medallones lo más iguales posible.
En un cuenco, mezclar las verduras cortadas de forma armoniosa.
Mientras templar el bogavante , y cortado en medallones, en una sartén antiadherente con un poco de mantequilla y aceite. Aliñar las verduras con un poco de mahonesa e incorporar el resto de ingredientes en el cuenco.
Saltear todos los ingredientes del cuenco en una sartén antiadherente a fuego moderado durante unos segundos para que se templen.
Pasar el bogavante a un plato llano y depositar encima de la ensaladilla templada unos medallones  de bogavante. Terminar con una cucharada de mahonesa a un lado y espolvorear con el perejil picado y un poco de pimienta negra. Rociar el plato con un poco de aceite de oliva.
El resto de ensaladilla pasarla a un cuenco pequeño a modo de guarnición.

Posted in

, ,