Tiramisú de dulce de leche, chantilly y helado de cacao amargo
500g de queso mascarpone
500g de dulce de leche
1 onza de buen coñac
30cl de café expreso AA frío
72 bizcochos tipo soletilla
25cl de nata para pastelería
50g de azúcar glace
1 vaina de vainilla desgranada o una onza de esencia de vainilla
10g de cacao amargo
50cl de helado de cacao amargo
Bizcocho
5 huevos
450 grs azúcar
½ kg harina
½ kg nata
1 sobre royal 16 grs
Montar los huevos con el azúcar hasta que estén bien levantados, añadir la nata y batir 3 minutos. Tamizar la harina y el royal. Por un tamiz incorporar a los huevos, azúcar y nata. PERO NO TODO A LA VEZ, en 3-4 veces. Rellenar los moldes previamente, juntando con mantequilla y harina y hornear 22 minutos a 170º C.
Poner en la batidora el dulce de leche con el mascarpone y el coñac hasta que estén bien mezclados. Pasar a manga pastelera y reservar en lugar fresco.
Montar la nata liquida en un baño María de frio con azúcar glace y la vainilla. Guardar en frío.
Para el montaje tener preparada una fuente de 28cm de largo por 6cm de profunda. Mojar uno por uno los bizcochos y ponerlos ordenados en el fondo de la fuente. Cubrirlos 1cm con la mezcla del mascarpone. Repetir la operación; primero bizcocho mojado en café y luego cubrir por completo con la mezcla del mascarpone. Dejar reposar 3 horas en frío. Pasado ese tiempo cubrir el mascarpone con cucharas de chatilly y por último espolvorear con cacao amargo. Servir una buena cucharada de tiramisú en un plato y acompañarlo de tu helado de cacao amargo preferido